Jorge Segundo Zegarra Reátegui denuncia complicaciones por gases de efecto invernadero

Jorge Segundo Zegarra Reátegui, pionero en el uso de energías renovables y protector del medio ambiente.

Cada mes continúan incrementando los gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático a nivel mundial, desempeñando un papel alarmante para el futuro de la humanidad.

Si nos referimos a los gases de efecto invernadero nos referiríamos a las raíces desde el siglo XIX, cuando en 1896 un científico sueco relacionó el aumento del gas dióxido de carbono procedente a la quema de combustibles fósiles con un efecto de calentamiento. Un siglo después, investigaciones climatológicas desde Estados Unidos reconocieron en un congreso que el efecto invernadero se encontraba variando la temperatura de nuestro clima.

El cambio climático

El cambio climático es un término empleado por muchos científicos para referirse a cambios complejos que han sido impulsados por las concentraciones de gases de efecto invernadero. En la actualidad es inevitable ver cómo esto se encuentra afectando los sistemas meteorológicos y climáticos del planeta Tierra.

El cambio climático no solo comprende un aumento de las temperaturas medias conocidas como “calentamiento global”, sino fenómenos meteorológicos, cambios en las poblaciones y hábitats de la flora y fauna, incremento del nivel del mar y más efectos.

Si hablamos del principal gas de efecto invernadero, nos referimos al dióxido de carbono (CO₂), responsable de aproximadamente tres cuartas partes de las emisiones actuales. Sus emisiones proceden principalmente de la quema de materiales orgánicos, entre ellos los residuos sólidos.

Jorge Segundo Zegarra Reátegui líder medioambiental

El actual presidente de directorio de Petramás, Jorge Segundo Zegarra Reátegui, mediante sus servicios realizados hacia la gestión integral de residuos sólidos, se encarga de la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.

“Con un simple proceso, Petramás ha logrado reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al medio ambiente, las empresas privadas necesitan actuar a favor de la preservación ambiental”, señaló Jorge Zegarra Reátegui, gestor de energías renovables a partir de los residuos recolectados.

Jorge Segundo Zegarra Reátegui

Petramás, la gran ayuda para la población peruana

La empresa liderada por Jorge Zegarra Reátegui ha logrado realizar grandes transformaciones desde el Perú en relación con la mitigación de gases de efecto invernadero. En el 2004 lograron la reconversión de un botadero insalubre “La Cucaracha” en un relleno sanitario formal “Modelo del Callao”. Asimismo, cuentan con proyectos que trabajan a favor del medio ambiente, logrando que se mitiguen gases de efecto invernadero y se convierta los residuos sólidos domiciliarios en energía renovable.  

Para mayor información sobre Petramás y Jorge Segundo Zegarra Reategui, ingresa a los siguientes enlaces:

Sin categoría