Bajo el cargo de Jorge Zegarra Reategui, presidente del directorio de Petramás, el relleno sanitario de Huaycoloro, con el apoyo del Banco Mundial, se instaló en el año 2007 el primer proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en BIOMASA, aprobado por la junta Ejecutiva del Protocolo de Kyoto.
Jorge Segundo Zegarra Reategui logra primer proyecto aprobado por la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio dentro del Protocolo de Kyoto
El Perú es un país que se encuentra en un proceso de aprendizaje ante la cruda realidad del cambio climático. A diferencia de países de primer mundo, donde se mantienen estándares y desarrollan proyectos ligados a la crisis climática actual.
Sin embargo, existen empresas peruanas cuyo objetivo es luchar a favor del medio ambiente, como es el caso de Petramás, una empresa privada peruana liderada por su presidente de directorio, el Dr. Jorge Segundo Zegarra Reátegui, quien con visión logró durante su trayectoria la implementación del primer relleno de inversión privada del Perú y la reconversión del botadero la Cucaracha en el relleno sanitario Modelo del Callao.
Es así como Jorge Segundo Zegarra Reátegui logra primer proyecto aprobado por la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio dentro del Protocolo de Kyoto. Dentro de sus plantas procesadoras, Petramás cuenta con proyectos como 2 Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y 4 Central Térmica de Biomasa (CTB).
Protocolo de Kyoto
Su validación dentro del Protocolo de Kyoto le permite a Petramás una distinción internacional ya que sus proyectos significan una respuesta al mundo ante los efectos perjudiciales del cambio climático. En el caso del Mecanismo de Desarrollo Limpio, busca la integración para ser un soporte a países con menos oportunidades de desarrollo para alcanzar una sostenibilidad constante gracias a inversiones de gobiernos y empresas privadas, todo con el fin de promover la reducción de gases de efecto invernadero.
Petramás, en miras de obrar a favor de esta reducción, implementó proyectos de MDL en sus plantas procesadoras logrando la captación de las emisiones de gases producidos a diario por los residuos sólidos para luego de una gestión integral, convertirlos en energía eléctrica. Esta admirable labor ha resultado en una reducción de más de 6 millones de toneladas de CO2 y la certificación de más de 1 millón y medio de bonos de carbono por las NN.UU.
Para mayor información sobre Petramás y Jorge Zegarra Reategui, ingresa a los siguientes enlaces: